?

Log in

No account? Create an account
 
 
25 July 2016 @ 05:56 pm
[Opinión] Dr.DMAT: No todos los médicos tienen problemas, pero Hibiki los tiene TODOS  
Después de haberle sacado aproximadamente 458749 capturas a Okura..., por el simple de hecho de respirar (? (y después de haber estado a punto de prender fuego todo anoche a las 2am), pensé que su destino sería más lindo en una entrada de LJ (o de lo que sea) que estar solo en mi carpeta de capturas.

Por si no sabían, Dr.DMAT está """"""""""""""""""""""""""""basado"""""""""""""""""""""""""""" en un manga del mismo nombre (les juro que me faltan comillas) que sigue siendo publicado, así que la historia no termina ahí :D

Nota 1: Hagan click sobre las imágenes para agrandarlas
Nota 2: El manga sé que tiene licencia en Francia, pero creo que en España también, por lo cual, los pocos diálogos traducidos acá, fueron hechos por mí ^///^



01-03: Hibiki; 04: Murakami, Haneda, Hibiki (de izq. a der.);
05: Hibiki, 06: Hibiki y Rin, 07: Haruko y Hibiki,
08: Hibiki y Kumi, 09: Hibiki, Murakami y Mizuno


Mientras pensaba cómo comentar las diferencias entre los personajes y las situaciones del dorama y el manga, pensé que lo más conveniente era hacer una breve sinopsis en base a cada personaje que fue apareciendo.
A diferencia del dorama, en el manga aparecen un par de personajes más y hasta un DMAT de otra prefectura, pero bueno, aunque en algunos puntos bastante turbios algunos se van a conectar, los dejo con eso xD



Yakumo_Hibiki
Hibiki con pelo corto; después de una de sus tantas crisis existenciales y... bueno, Okura xD

Yakumo Hibiki
Actor: Okura Tadayoshi.
Este personaje no tiene muchos cambios en cuanto a su personalidad. En el manga es mucho más tarado (en el buen sentido, es un tarado lindo xD) y ahí también tiene un par de enemigos más, y tiene menos apego por su hermana... If U know what I mean.
A diferencia del dorama, en el cual Hibiki va volviendo a ser lo que era antes del accidente de Haruko, en el manga, es a partir del terremoto y posterior muerte de... ya van a leer quién xD que incluso tiene un pequeño trauma post-traumático que Rin lo soluciona con un beso (igualito que en el dorama, ¿¿vieron??), pero no es nada del otro mundo, y no por eso se alejó de su trabajo como doctor y blah, blah...




Yoshioka Rin
Actriz
: Kato Ai.
¿Adónde la vi?: Ikebukuro West Gate Park (como Shibusawa Hikaru), Majo saiban (como Watabe Izumi), Kami no shizuku (como Mizusawa Kaori, ep.2), Unubore deka (como Kisaki Eriko, ep.1), Seinaru kaibutsutachi (como Hyuuga Akiko), Strawberry night (como Takano Mayumi, ep.6), Mikeneko Holmes no suiri (como Nagae Keiko, ep. 3, 4).
Rin recién aparece en el tercer tomo del manga. Y si bien, los primeros tres episodios del dorama, suceden en el manga, en realidad, le pasan a Haruko xD Y volviendo a las siete diferencias (?), Rin NO MUERE como en el último capítulo. Y hasta le da un beso a Hibi... Ah, eso lo mencioné arriba xD También es lindo que ella lo llama "Hiichan", haciendo su relación más cercana ♥ Igual que en el dorama, Rin es EL soporte de Hibiki en todas sus crisis xD



Yakumo Haruko
Actriz
: Takimoto Miori
¿Adónde la vi?: Ikemen desu ne (como Sakuraba Mio), Mikeneko Holmes no suiri (como Kanezako Ryoko, ep.2), Sadako 3D 2 (como Andou Fukou).
En el manga, NO TUVO ningún accidente que la dejó en estado de coma. Al contrario, hasta el séptimo tomo la tipa anda vivita y coleando, tiene un hijo y se casa (yep, en ese mismo orden xD). ¿¿Y A QUÉ NO ADIVINAN CON QUIÉN??
Eso lo dejo para más abajo, sino se me infartan en la mejor parte.



Izesaki_KumiIzesaki_Shoichi

La Isezaki Family: Kumi y Shoichi
Actores
: Ichikawa Mikako & Kunimura Jun
¿Adónde los vi?: A Ichikawa, en la live action de Cutie Honey (como Aki Natsuko), y a Kunimura en Ichi The Killer (como Funaki), Kill Bill Vol.1 (como Tanaka), Soshite chichi ni naru (como Kamiyama Kazushi), Shingeki no kyojin (como Kubal).
Ambos tienen esa fascinación extraña por pegarle a todo el mundo xD
Kumi efectivamente llegó de los Estados Unidos, pero en el manga hasta parece mayor que Hibiki (o al menos no aparenta tener su misma edad), aunque esto no evita que le tenga ganas... de una forma medio rara, porque le quiere entrar cuando está sin los anteojos (fetiche, ¿quizás?).
A diferencia del dorama, que es mediante una operación que Hibiki se da cuenta que Kumi es débil, y AY, POR DIOS, QUÉ LINDAS EXPRESIONES DE NADA QUE HACE OKURA EN ESE MOMENTO, en el manga es la muerte de una gran amiga que la hace darse cuenta de esto.
En lo que respecta al director..., creo que Kunimura fue una buena elección para el papel.




Sakuraba Shuusaku
Actor: Ishiguro Ken.
¿Adónde lo vi?: RESCUE ~tokubetsu koudo kyuujotai~ (como Tokunaga Katsumi), Strawberry night (como Takaoka Kenichi, ep.9), DoS deka (como Kiyomasa Higashino, último ep.)
En lo que al dorama respecta, la única diferencia con el manga es que durante un terremoto, Sakuraba resulta herido y después de un melodrama monumental... es salvado por Hibiki (¿a que no se lo esperaban?).




Hasegawa Kumiko & Ryuuta
Actores
: Asou Yumi como Kumiko, Sasaoka Sasuke como Ryuuta.
¿Adónde los vi?: A Asou en Koizora (como Sakurai Akemi), Ryuusei no kizuna (como Toko Yazaki), Gomen ne seishun! (como Wakai Setsuko), Second love (como Nishihara Mariko). Y el nene apenas figura en la Wiki nipona xD
Adoré a Asou interpretando a este personaje xD aunque en el manga Hasegawa no aparente tener... tantos... añitos... encima xD me encantó su interpretación :P
Hasegawa conoció al padre de Ryuuta en una misión humanitaria. Él era fotográfo de una revista norteamericana, a diferencia del dorama, en el cual lo "meten" de médico.
Sí sucede el episodio en que Hasegawa intenta desesperadamente salvar la vida de un nene y está a punto de renunciar al DMAT. Pero la situación de chusmas de Rin y Murakami respecto a su vida privada y la metida de pata de Hibiki, en el dorama, no tiene desperdicio xD




Murakami Kazushi (según el dorama)
Actor
: Hosshan.
¿Adónde lo vi?: Bambino! (como Oda Toshio)
Dos lindos y que uno no sea Johnny, no garpaba, así que metieron a Hosshan como Murakami (sin faltar el respeto).
En el manga Murakami casi que es un sex symbol.., o al menos quiere levantarse a todo lo que tenga pollera y sigue muy de cerca a Kumi, con quien tiene sus charlitas, en el buen sentido de la palabra.
También, en el manga empieza siendo morocho..., pero después se tiñe de rubio xDDDDD



Nakajima Sangetsu
Actor
: [sólo aparece en el manga]
¡¡Ay, si tan sólo hubieran hecho aparecer a este personaje!! ♥ (tengo problemas con los personajes loquitos, ¿qué le voy a hacer? xD)
Nakajima aparece para ser, no sé si el enemigo natural de Hibiki, o casi su adulador, porque está desesperado por pertenecer a su equipo, dentro de DMAT. Está perdidamente enamorado de Rin (otra razón para odiar a Hibiki) y culpa de sus impulsos..., bueno..., ¿cómo decirlo? Le jode la vida a Murakami.


Ahora vamos a los hermosos y tan temidos spoilers.
Sí, hay más xD
Como mencioné arriba, en lo que serían los primeros episodios del dorama, habría que reemplazar a Rin por Haruko.
Haruko trabaja en la guardería donde Rin iría a buscar a Tsubasa, y es a ella a quien Sakuraba salva..., y de quien queda perdidamente enamorado xDDDD





Y así de inocente como la ven arriba, la Haru termina teniendo un bebu del señor Sakuraba y casándose (el bebé es un lindo varón de nombre Tasuku, con el kanji de ayuda xD).




Volando directamente al último episodio del dorama, ¿se acuerdan que Rin va con Haruko a Okutama y termina sepultada dos veces por un desprendimiento de tierra? Muy bien, en el manga, sí hay una persona que, a diferencia de Rin, termina con su cuerpo debajo de una columna de cemento. ¿Quién es? Haruko.
El resto, sucede casi exactamente igual que en el dorama: que Hibiki tiene que irse a salvar a otras personas, pero él no quiere dejarla sola. Ella termina cortándose los troquelados hasta llegar al negro, y es Hibiki quien termina por cortarlo todo.





Y como les dije, Nakajima apareció para joderles la vida a todos... sobre todo a Murakami xD
En un arranque de "yo soy mejor que Yakumo" y blah, empuja a Murakami cuando le estaba inyectando algo a un paciente y éste, sin querer, se pincha con la misma aguja, por ende...



HCV son las siglas en inglés del virus de la hepatitis C


Ya no hay más capturas lo juro xD
Como otro comentario random, durante el terremoto aparece un DMAT de cirujanos. Son como muchos Kumi pero menos arrogantes xD
Básicamente, Dr.DMAT (el manga) tiene MUCHÍSIMO MATERIAL para hacer algo parecido a lo que es Hissatsu shigotonin: una serie interminable.
Lo copado de este tipo de series es que a una le entran ganas de estudiar medicina o algo por el estilo... cuando no sabe ni hacer RCP o la maniobra de Heimlich correctamente xDU ironías de la vida jajajaja~
Sí me pareció chocante en el manga que los personajes tengan una introspección tal, que parecía que se iban de este planeta (o, en criollo, que se fumaron algo bastante potente). Choca porque en un momento tenés un pecho a corazón abierto, literal, y en la página siguiente, una Kumi abrazando a un planeta Tierra como una Rei (Ayanami) cualquiera. WTF...

Deeeeeeee todos modos, parece que hay Dr.DMAT para rato *sigue buscando los RAW de los tomos 10 y 11 con vehemencia*

Espero que les haya gustado estos datos/ diferencias/ catarsis porque el final del dorama fue una M*ERDA, y a menos que quieran terminar tirándose de quinto piso, por ahí, no se los recomiendo. Ni siquiera por Okura. A menos que les encante verlo llorar... pero que les encante de una forma enfermiza, sino, tampoco (?

Hasta una próxima entrada ^3^ *chu~*